Hola, soy Jorge Márquez, fotógrafo en Málaga, en este apartado intentaré hablar sobre mí, presentarme para que me conozcáis un poco, sepáis lo que hago y sobre todo lo que puedo hacer por vosotros.

En la web podréis ver una gran parte de mi trabajo, fotos de todo tipo, desde retratos hasta paisajes,  incluso cualquier cosa que haya llamado mi atención como para plasmarla en una foto. En “Blog“, la bitácora de mi trabajo, expongo todas mis fotos relevantes como fotógrafo, mis proyectos y algún que otro pensamiento. “Sobre mí” es la sección que ahora mismo estás leyendo y brevemente te describo como soy y como trabajo. En la sección “Contacto” hay un formulario donde podrás enviarme tus propuestas, ideas o cualquier comentario personal, además se encuentran los enlaces a las principales redes sociales en las que publico.

Inma Boudoir-1-5

¿Quién es Jorge Márquez?

Pues Jorge Márquez es simplemente un loco nacido en Málaga el 2 de noviembre de 1977, que desde pequeño veía a su padre usar una vieja cámara Nikon, que por cierto ahora conservo como recuerdo. Y claro, como cualquier niño que ve a su padre hacer algo, él quiere hacer lo mismo, así que allí andaba yo con la Kodak que me regalaron para ir al viaje de fin de curso haciendo fotos a todo lo que se moviese o incluso cualquier cosa que estuviese quieta (que por cierto eran fotos que jamás revelaba así que no sé siquiera como quedaron, no como hoy, que con un móvil haces mil y una fotos y al instante puedes ver en la propia pantalla). Con el paso del tiempo y después de varias cámaras digitales de bolsillo, por fin cayó en mis manos una cámara réflex. Mi curiosidad por la fotografía empezaba a cumplirse aunque al comienzo solo provocaba experimentos fallidos uno tras otro, así que hubo que parar y ver el trabajo de otros fotógrafos, leer técnicas y cosas que al principio me parecían raras y conceptos que no entendía, que si número f, que si Isos, que si Raw. . . En fin, esos fueron los comienzos. Hoy en día vivo con mi novia Inma en un apartamento en Puerto de la Torre, Málaga. Cojo mi cámara e intento captar lo que me trasmite una escena o un lugar o una mirada. Intento contar con una foto lo que sentí al mirar por el visor y, bueno, mejor o peor, intento que esta página sirva de medio para que vosotros lo podáis sentir también. Seguramente no sea el mejor fotógrafo del mundo ni el mejor fotógrafo de Málaga, solo aspiro a ser el fotógrafo que te haga fotos y al verlas digas emocionada: “Esa soy yo!”

No sé donde lo leí pero para mí hacer una foto se resume en esta frase: “¡Eh, mirad esto tan bello que mis pupilas observaron. Lo guardé para vosotros!”.

Si habéis llegado leyendo hasta aquí, no paréis y seguid visitando el resto de la página.

Gracias por la visita.

SÍGUEME EN INSTAGRAM