fbpx

Mi Equipo Fotográfico

Mi Equipo Fotógrafico

¿Qué llevo en la mochila?

He usado Nikon durante mucho tiempo y con la llegada e implantación de las cámaras sin espejo decidí cambiar mi equipo fotográfico a las nuevas cámaras de Sony hace menos de un año.

Además de la descripción del articulo te dejo el enlace en la imagen donde puedes pinchar y te llevará al articulo donde podrás comprarlo directamente.

Mi Equipo Fotográfico

Sony A7III

Uso dos cuerpos. He probado varias marcas de cámaras Nikon, Canon y Fuji. Para probar el nuevo sistema aunque sin muchas pretensiones me compré una Fuji X100 y fué esa cámara la que me hizo decantarme por cambiar de sistema. Entre otras cosas lo primero que me sorprendió fue el tamaño y el peso, aparte de todas sus prestaciones y personalizaciones. Tengo que decir que el cambio solo me ha traido buenas sensaciones. Personalmente el cambio ha sido todo acierto y un paso adelante.

A destacar:

-Enfoque ultra rápido y preciso.
-Sencillez de uso.
-Tamaño y peso.

Puntos negativos:

-Por ahora ninguno.

Sony 35mm f1.4 Zeiss

Mi caballo de batalla, lo uso en el 90% del reportaje, estoy seguro que podría hacer todos los reportajes con él. Quizás para otro tipo de fotos uso más el 55mm y el 85mm, pero para documental es mi preferida. La definición es brutal, en enfoque rapidísimo y súper preciso.

Sony 55mm f1.8

Si, yo también me extrañé de primeras que no fuese un 50mm, pero viendo las comparaciones con el 50mm de Sony aposté por él. Es de largo el mejor objetivo que he tenido. Los colores son super suaves y cremosos e igual que el 35mm el enfoque es increíble.

Sony 85mm f1.8

Este objetivo ha sido un gran descubrimiento para mi, para retratos a cierta distancia y detalles. Su focal no invasiva me sirve para fotografiar a gente desprevenida o sin molestar en las ceremonias.

Sony 135mm f1.8 GM

Es una joya en el arsenal de cualquier fotógrafo. Aunque puede ser más grande de lo que uno espera para llevarlo encima, su definición, su bokeh y la calidad de imagen que ofrece son simplementemente espectaculares. Es una opción imprescindible para capturar imágenes con un nivel de detalle y belleza extraordinarios.

Godox TT350s

Un flash pequeñísimo. Aunque no suelo usarlo mucho, es un gran apoyo en las fiestas. Además solo usa dos pilas AA.

Vijim VL-1

Una luz led que al igual que el flash uso sobre todo en la fiesta. Súper pequeña, del tamaño de un móvil, ligera y además magnética. Con control de intensidad y de temperatura.

Tarjetas de memoria

Uso tarjetas Lexar de 128GB y velocidad de 250mb/s,  aunque la cámara ofrece dos modealidades de RAW, uno de alrededor de 50mb y otro de unos 25mb. Yo uso la opción de mayor tamaño, te recomiendo tarjetas muy rápidas.

Baterías Sony NP-FZ100

La batería original de Sony tiene autonomía suficiente para unos 2000 disparos pero nunca se sabe, siempre es mejor llevar de sobra.

Porta Tarjetas SD

Todo ordenado, además es estanca y tiene una dureza extrema, en el anuncio dice que lo puede pisar un coche sin causarle daños. 😛

Si quieres saber algo más sobre lo que llevo en mi mochila no dudes en escribirme y echamos un rato de charla.

[instagram feed="12700"]
[instagram feed="12700"]
2 Comments
  • Paco
    Posted at 18:10h, 02 marzo

    Pues yo sigo con la Nikon 800 y la “Santísima Trinidad”… El día que se rompa dejo de hacer fotos…. no me merece la pena invertir más.

  • Jorge Márquez
    Posted at 11:23h, 03 marzo

    Paco, a ti personalmente no te hace falta invertir y ese equipo te da de sobra las prestaciones que necesitas para tu tipo de fotografía.